• MENOS EMISIONES

    Funcionales en interior
    y al aire libre

  • MAYOR CAPACIDAD

    Diferentes tamaños

  • DOBLE
    RENDIMIENTO

    Mayor tiempo de vida del filtro

NUESTRO RESPALDO

27 años y mas de 2000 proyectos realizados en el continente, eliminando la contaminación de todo tipo de procesos industriales, como fundición, soldadura, pintura, maquinado, bombos, llenado de sacos, cribado, vaciado de camiones, (échale unos más).

Colectores de Polvo

Los colectores de polvo son básicamente equipos que mediante una serie de filtros permiten separar las partículas sólidas que vienen mezcladas en una corriente de aire. El tipo de filtro usado dependerá de la clase de partículas sólidas en cuestión y de las condiciones intrínsecas del proceso. Típicamente los colectores cuentan con un sistema de autolimpieza (excepto los de neblinas) que prolonga la vida útil de los filtros.

Hoy en día existen numerosas marcas de equipos, entre las que destaca Donaldson, que a lo largo de muchas décadas ha venido realizando diversas innovaciones tanto en la geometría de los filtros como en los medios filtrantes y los sistemas de limpieza de los filtros, convirtiéndose así en el líder mundial en fabricación de colectores de polvo y de neblinas.

Beneficios GS:

  • Mayor eficiencia de filtración.
  • Menor caída de presión, que se traduce en menor consumo de energía.
  • Mayor vida útil de los filtros.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Menor consumo de aire comprimido en el sistema de limpieza.
  • Ahorro de espacio de planta.

Integraciones con mínimos
tiempos de paro

La planeación detallada que nuestros ingenieros realizan durante las diferentes etapas del proyecto reduce considerablemente los paros durante la instalación.

Refaccionamiento de filtros
y mantenimiento

Mediante asesoría y seguimiento constante a las soluciones que implementamos, nuestro equipo de Refacciones y de Servicio Técnico aseguran que a lo largo del tiempo los sistemas operen de manera eficiente.

Una ingeniería especializada

Aprovechando la experiencia adquirida en más de 2000 proyectos realizados al largo de casi tres décadas, nuestros ingenieros aseguran que en cada proyecto se realicen diseños calculados con precisión, altamente funcionales que optimizan los recursos de nuestros clientes.

MDV Vertical

Diseñados para filtrar neblina, humo y polvo de pulido húmedo, maquinado húmedo, soldaduras/soldadura con latón, fundición de moldes a presión y otras aplicaciones metalúrgicas.

MDV Horizontal

Diseñados para filtrar neblina, humo, polvo, emanaciones y olores generados por pulido, maquinado húmedo, soldaduras y demás aplicaciones metalúrgicas.

WSO

Diseñado con un sistema de unión patentado libre de resina.

MINI MIST

Diseño compacto especial para usar en operaciones de máquinas combinadas.

Centrifugal

Diseñado para recolectar, filtrar y recuperar la neblina generada por máquinas que utilizan refrigerantes solubles en agua, semisintéticos, sintéticos y a base de aceite.

DRYFLO

Diseñados para aplicaciones que usan aceites de destilación directa, aceites minerales, refrigerantes solubles en agua, sintéticos y semisintéticos.

DFO

Un colector más pequeño ayuda a minimizar el precio de compra inicial, reducir los costos de reemplazo de filtro y deja libre una valiosa superficie del piso de fabricación.

DFE

Un colector más pequeño ayuda a minimizar el precio de compra inicial, reducir los costos de reemplazo de filtro y deja libre una valiosa superficie del piso de fabricación.

DWS

Las estaciones de trabajo Downflo® están diseñadas específicamente para aquellas áreas de la planta donde se llevan a cabo operaciones sucias y ruidosas en el exterior.

Easy Trunk

Los colectores de emanaciones portátiles y compactos filtran eficazmente el humo, el polvo y las emanaciones de las aplicaciones de soldadura y esmerilado.

Power Core CP

La filtración más Pequeña, eficiente e inteligente, justo donde se requiera.

Power Core TG

Filtración inteligente con ventilador y controles de limpieza para fabricación de metales.

Weld Bench

Diseñado específicamente para recolección de humo en operaciones de soldadura.

Cabinet

La serie Cabinet de Donaldson ofrece una filtración confiable y rentable del polvo molesto, generado en las operaciones industriales.

Vibra-Shake

Mejor Autolimpieza y Vida Útil Más Prolongada del Filtro.

Dalamatic

Ofrecen una poderosa solución para casi cualquier aplicación de filtración de polvo.

RF

Diseñado para maneja cargas pesadas de polvo y grandes volúmenes de aire de una forma más eficaz que cualquier otro colector del mercado.

Unimaster

Diseñado para maximizar la colección de polvo y la vida útil de los componentes del colector para brindar años de servicio prolongado.

Cyclone

Diseñado específicamente para aplicaciones con carga de polvo elevada, alta temperatura y recuperación de productos.

IRD

Diseño abierto para aplicaciones de madera.

Modular Baghouse

Diseñado para filtrar el aire de forma eficiente, ya sea de un recinto abierto o cerrado.

¡Solicite una Cotización!