Sistemas de Supresión de Incendios FIRETRACE®
Somos distinguidos distribuidores de Firetrace®, líder mundial en sistemas de supresión de incendios. Firetrace® es un sistema de supresión auto-activante que extingue los incendios en segundos previniendo que el fuego se propague; diseñado para una instalación sencilla, muy cerca de la fuente de fuego potencial, para mitigar pérdidas y brindar tiempo al personal de emergencias para responder ante un evento de incendio.
Ventajas de Firetrace®
- Supresión selectiva que ataca el fuego donde empieza y lo interrumpe en sus primeras etapas.
- Menor costo.
- Amigable al medio ambiente.
- Sistemas autónomos que no requieren de fuentes eléctricas.
- Facilidad de instalación y mantenimiento.
- Mejor capacidad de supresión.
¿Cómo funciona?
El sistema cuenta con un tubing de detección presurizado con nitrógeno que es sensible al calor y flamas. Este se instala en el interior y a lo largo del espacio a proteger, por ejemplo: un gabinete eléctrico, un CNC o el propio colector de polvos.
Descarga Directa
En un sistema de descarga directa, el agente supresor se liberará directamente a través del punto de ruptura del tubing y hacia la fuente de ignición. Es altamente recomendada para paneles eléctricos ya que no cuenta con componentes metálicos dentro del gabinete que puedan causar arcos eléctricos.
Descarga Indirecta
En esta opción, el tubing actúa como dispositivo de detección y, a través de cambio de presión, activa el sistema para la descarga del agente por medio de tubería y espreas. Se utiliza con gran éxito en máquinas CNC y colectores de polvo, además de que cuentan con certificación UL y FM.
Elija el Agente Extintor Adecuado
Firetrace puede ser instalado con cualquiera de los siguientes agentes:
- Dióxido de carbono
- Polvo químico seco ABC
- Polvo químico seco BC (Purple K)
- Novec 1230
- FM 200
La selección del agente dependerá de la aplicación a proteger, por lo que es recomendable que conozca si el punto de riesgo es susceptible a fuegos A, B, C o D.