Resumen Ejecutivo

A través de productos de alta calidad y experiencia técnica superior, nuestro cliente ha consolidado su reputación como la fuente líder de material de la más alta calidad con una presencia particularmente fuerte en calidades ferríticas.

La problemática por la que atravesaba el cliente era en el proceso de empaquetado. Este se lleva a cabo mediante brazos automáticos que levantan las hojas con ventosas, como en la planta existe gran cantidad de polvo suspendido en el medio ambiente, al momento de que las ventosas se adhieren a las hojas de acero, el polvo acumulado a lo largo de las hojas impedía una correcta sujeción entre las ventosas y las láminas. Por lo que los accidentes, daños y mermas estaban a la orden del día.

Solución

Una vez detectado el problema se procedió a instalar una cabina de policarbonato con inyección de aire (prefiltrado) para mantener presión positiva en las apiladoras y mantener aire libre de polvo dentro de la máquina. Además de la funcionalidad, la estética era un factor importante, la cabina debería ser completamente transparente para observar el proceso en todo momento.

Al dar solución a esta problemática, calidad y la producción se vieron incrementadas, por lo que el cliente al quedar completamente satisfecho adquirió 2 cabinas más para sus otras plantas.